ÁREAS DE ACCIÓN

La estructura básica de la propuesta de trabajo de Planificación Pública y Gobierno se encuentra elaborada para contribuir a enfrentar el gran desafío elevar la capacidad de gobierno. Con nuestra propuesta buscamos la formación del nivel tecnopolítico,  la renovación de la dirigencia política y el mejoramiento del aparato público. Para cumplir los propósitos de investigación, formación y divulgación en las Ciencias y Sistemas de Sistemas de Dirección, Planificación y  Gobierno la estructura de trabajo de nuestra organización está conformada por las siguientes áreas de acción:
  • Ciencias sociales horizontales: con las características ya mencionadas y que tienen la función de articular teóricamente alimentar y alimentar en la práctica el conjunto de disciplinas, métodos y técnicas capaces de elevar la calidad de la práctica horizontal.
  • Teorías  y métodos generales de dirección: capaces de ayudar a los actores sociales a planificar su acción y tomar decisiones bajo poder compartido e alta incertidumbre  (planificación estratégica pública; planificación prospectiva pública; teoría de las macroorganizaciones; análisis estratégico; estudio de actores; teoría y técnicas de negociación; planificación por escenarios; modernización del gabinete del dirigente; asesoría tecnopolítica)
  • Técnicas de conducción operacional o de gestión administrativa: análisis de problemas cuasiestructurados, reingeniería pública, presupuesto por programas, gerencia por operaciones, manejo de crisis, monitoreo y evaluación de la gestión pública).
  • Técnicas para tratar con procesos creativos e interactivos generadores de problemas cuasiestructurados: juegos, ensayos, técnicas de comunicación social,  técnicas de negociación, gerenciamiento de conflictos. 


1 comentario:

  1. con esta propuesta se busca la formación del nivel tecnopolítico del simit consulta por placa, la renovación de la dirigencia política y el mejoramiento del aparato público. Para cumplir los propósitos de investigación, formación y divulgación en las Ciencias para lograr una mejor gestion

    ResponderEliminar